Inicio > Autor > Raquel Solórzano
Fenómenos sincréticos cuerpos dóciles maquinas de registro
Shot Reverse
fenómenos sincréticos cuerpos dóciles maquinas de registro

 

 

 

 

 

 

ella dice: quiero saltar en la sintaxis. Hay personas en mi cabeza y acúfenos en mis oídos!! el dice: kill the drama. yo estudio un posible uso científico de las imágenes. ¿where is the movie?. I am a program television. felix the cat. bla bla, tic tac, bang bang !! maletas mágicas!! cajas negras!!

 

 

Una ojeada a las instrucciones de los babuinos pringosos. Tercera parte
Shot Reverse

Por las tardes yo lo podía ver. Siempre estaba en ese cuarto solito y no quería salir. No podía hablar… por eso no iba a la escuela.  Un día quise jugar con él cuando éramos más niños, pero no hablaba ni jugaba… con nadie. Su tío vende libros. Una vez escuché a mi abuela decir que Osmar estaba enfermo y que sus papás habían desaparecido al poco tiempo que nació… decían que eran desplazados.  

Una ojeada a las instrucciones de los babuinos pringosos
SINOPSIS  Esta pieza radiofónica es un escudriñar para proponer una experiencia cualitativa, que retroproyecte en el sonido las geometrías, expediciones y relaciones encontradas entre la Ciudad de México y Bogotá. Esta irradiación opera desde la transposición de la escritura de un relato, entre capturas sonoras de ambas ciudades y la novela 2Ciudades de la noche roja”. Su desarrollo en la dimensión sonora realiza trazos, a partir de escrituras que son espacios y sonidos que son textos, quizá sugiriendo que
[mixcloud https://www.mixcloud.com/FalsoRaccord/una-ojeada-a-las-instrucciones-de-los-babuinosuna-pringosos-primera-parte/ width=100% height=208 hide_tracklist=1]  SINOPSIS  Esta pieza radiofónica es un escudriñar para proponer una experiencia cualitativa, que retroproyecte en el sonido las geometrías, expediciones y relaciones encontradas entre la Ciudad de México y Bogotá. Esta irradiación opera desde la transposición de la escritura de un relato, entre capturas sonoras de ambas ciudades y la novela 2Ciud
Una ojeada a las instrucciones de los babuinos pringosos. Primera parte
Shot Reverse

Entré a las sobreposiciones y subrayé, entintando el título de mi último libro: Una ojeada a las instrucciones de los babuinos pringosos. Tratado de sincronías a-sincronías arquitectónicas. Después del último viaje entendí las perforaciones que plagan el espacio y lo consolidan como la diseminación de huecos  Y…¿Por qué así?  Los poros rearticulan la materia, la vuelven elástica y deducen otras narrativas, otro conteo temporal.

Una ojeada a las instrucciones de los babuinos pringosos/ Cuarta parte
Otros estados, otras imágenes
Ensayos

En lo que llamamos nuestros paisajes mediáticos cabe preguntarnos ¿Cómo ubicarnos en ellos, cuáles serían los posibles lugares para existir o subsistir hoy, por medio de qué?. Con qué materias y estrategias-imágenes extender nuestra existencia...en que imágenes existir (?). El video es una caja técnica que puede ser a la vez intima y planetaria, por que pertenece tanto a la televisión, como al arte, revindicada en el internet, también en la tecnología celular o la guerra.

Una ojeada a las instrucciones de los babuinos pringosos / Tercera Parte
Michael Snow, La Región Central, Video. 16mm, 180 min, color 1970
Ensayos

“no se trata de temer o esperar, sino de buscar nuevas armas” 1

[Con cada hilo que se teje y no se teje, dentro de toda la telaraña, me intereso mas en ir hacia atrás y en revisar, antes que en intentar construir. En encontrar formas-estrategias para entrar y salir de cada una de nuestras formas de vida, antes que de aprender a permanecer en ellas].