Inicio > Falsoraccord

Falsoraccord

Falso Raccord escribe y borronea alrededor del cine. Emplea auto-entrevistas/entrevistas, conferencias dentro de conferencias, citas, talleres ficticios, fragmentos, grabaciones de conversaciones y platicas apócrifas. Así como manifiestos encontrados. Una escritura cinematográfica que conlleva sus propios des-montajes, sus propias máquinas escriturales, sus propios gestos. Cortes que demandan cortes.

En busca de re-pensar la imagen cinética desde la escritura, es que Falso Raccord se concibe como un espacio de creación interdisciplinaria y de pensamiento visual.

¿QUÉ HACE FALSO RACCORD?

  1. Es una publicación en línea que observa los constantes giros y redefiniciones actuales del cine. Testimonia e identifica como el cine se ve a sí mismo y como éste constantemente se reformula.
  1. Es así que la escritura padece y se implica en las mismas nociones de corte, montaje, pausa, elipsis, etc. Dentro del site, se encuentran también secciones donde cohabitan reflexiones fragmentadas, entrevistas falsas, así como manifiestos o textos de cineastas encontrados.
  1. Falso Raccord es un intenso intercambio entre colaboradores, escritores y productores de imágenes, que piensan la frontera entre el video, el cine experimental y la gran pantalla.
  1. Falso Raccord se explica e implica en la ampliación y redefinición de las nociones de cine hoy.
  1. Falso Raccord es una plataforma en que textos se vuelven materia de experimentación visual, estableciendo líneas de análisis o acercamiento a la noción de movimiento, duración y tiempo. Así como exploraciones hacia distintas formulaciones e investigaciones en relación a estatutos y conceptos en torno a la cinética de la imagen, su historia y sus cualidades.

 

CONTACTO
falsoraccord@gmail.com