Inicio > Favula/Raúl Perrone

Favula/Raúl Perrone

Favula/Raúl Perrone

El cine de Perrone siempre regresa a lo marginal. Nunca había abordado lo fantástico, lo suyo era el realismo sucio. Vaya giro dialéctico. El tema sigue siendo el mismo pero ahora se encuentra más cerca del mundo interior de su personaje principal: una Cenicienta lumpen.

¿Por qué hacer una película muda en la actualidad?

Porque lo marginal es silenciado.

Viajamos hacía sus fantasías interiores: un cazador acechante, pequeñas hadas, pájaros que se introducen en su vagina. Cumplir los caprichos perversos es para los ricos, a los demás la mayoría del tiempo no nos queda más que un goce suplementario. Los que tienen imaginación -un regalo que no debería nunca despreciarse- se crean sus propios mitos. Dónde no hay capital el fetiche se desvanece en imágenes oníricas.

¿Por qué hacer una película muda en la actualidad?

Porque el síntoma no habla.

Después una peripecia mínima de cuento de hadas. ¿Respeto por la tradición? ¿Vanguardia? ¿Influencia del nuevo cine argentino? ¿Minimalismo? Eso no es lo importante, sino aceptar que es muy poco lo que puede decir el cine y que eso está bien: el cine es un misterio y nada más.

¿Por qué hacer una película muda en la actualidad?

Basta. Hay que interrogar directamente a las imágenes.